En este sistema la perforación piloto se realiza al igual que en el sistema “pipe jacking” (Etapa 1).

Finalizada la inserción de los caños pilotos con la pendiente y traza de proyecto, se conecta a los mismos un tren conformado por un backreamer rotativo, expansores y el conducto de proyecto a instalar.

Este tren es jalado por la máquina perforadora desde la cámara de salida. Durante este proceso, los caños pilotos son rotados transmitiendo el giro al backreamer.

De esta manera y con la inyección de agua a presión dosificada con aditivos y bentonita, el backreamer rotativo produce la perforación en el suelo, el cual se convertirá en fluido y correrá en el espacio anular generado entre la excavación y la cañería que se está instalando, hasta la cámara de llegada en donde es retirado.


VENTAJAS

  • Tiempos de obra reducidos.
  • Mínima rotura de calzadas/veredas u otras instalaciones existentes.
  • Bajo riesgo de daños en las instalaciones de otros servicios existentes.
  • Mínimo impacto ambiental.
  • Rápida instalación de la conducción.
  • Sistema de trabajo sin zanjas.
  • Sin riesgos de derrumbes durante la instalación de la conducción.
  • Sin riesgos de asentamientos diferencialesmproducto de excavaciones o depresiones de napas.
  • Máxima precisión de pendientes en laminstalación del conducto.
  • Reducido impacto a la circulación de vehículos y peatones.
  • Reducción del riesgo de accidentes en operarios y terceros.
  • Volúmenes bajos de movimiento de suelos.
  • Adecuación del sistema para perforaciones en todo tipo de suelos, y bajo la presencia del nivel freático.
  • Volúmenes bajos de movimiento de suelos.