Mediante la inspección televisiva computarizada es posible efectuar una investigación preliminar, para verificar el estado de las cañerías dañadas, individualizando con absoluta precisión las condiciones generales de los caños, las zonas dañadas, las causantes del mismo, las distintas conexiones y toda la información necesaria para programar y definir el trabajo de reparación.
La calidad de las imágenes es perfecta. Éstas son registradas por una telecámara rodante cableguiada conectada al interior de una unidad móvil computarizada completamente autónoma que se estaciona en la calle, sobre la cañería a inspeccionar.
La inspección televisiva se realiza facilmente en el interior de las cañerías cualquiera sea su forma o dimensiones. Los datos recabados de la inspección se registran en documentos audiovisuales y cartográficos, de manera tal que se constituye un banco de datos para la gestión global del trabajo.
El trayecto a inspeccionar se esquematiza con 62 funciones programables, tales como metros, pendiente, indicador de giros, sobreimpresión de hora y día, etc.
Los datos obtenidos en la inspección, pueden ser integrados o modificados para la reproducción en escala del trayecto de conducción inspeccionado.